twitter

    PSP2 (NGP)


    NGP o lo que es lo mismo, Next Generation Portable. Ese es el nombre en clave que Sony acaba de poner a su futura PSP2.

    Como hiciera Nintendo con su 3DS, en un evento sorpresa en Japón, Sony ha dado detalles de lo que nos espera … para Navidades de 2011. Será entonces cuando podamos ver en la calle la nueva consola portátil de los japoneses, la NGP, que esta vez sí parece que han dado en el clavo.

    NGP, revolucionando el mundo portátil puro
    Los datos que se van desvelando poco a poco de esta futura consola de Sony nos hacen cambiar completamente la idea de consola portátil que teníamos. Nintendo prefirió jugárselo todo al mundo 3D mientras que por lo que hemos visto, Sony apuesta por afinar de forma brutal el juego portátil puro.

    La empresa japonesa hay que admitir que ha puesto toda la carne en el asador para plantar cara a Nintendo y su consola 3D y al mismo tiempo ahuyentar el fantasma de los teléfonos móviles durante un tiempo. La clave estará en el diseño, los diferentes modos de control y los juegos en desarrollo.



    PSP2, muchas novedades en la forma de controlarla
    La NGP contará con pantalla OLED de 5 pulgadas táctil con resolución de 960×544 píxeles, y en su diseño se han introducido los famosos controles analógicos que todo el mundo es capaz de reconocer. Por lo que se ha visto, parece un sistema muy preciso que le da en la cara a los controles táctiles y pone un nuevo mundo por delante a los apasionados de la precisión en los juegos, aunque sean en consola portátil.


    Pero esos sticks analógicos no son la única novedad de esta NGP con diseño muy bueno y al que han puesto incluso nombre: Super Oval Design. Sony afirma que es el diseño ideal para largas sesiones de juego. Sus dimensiones oficiales son de 182.0 × 18.6 × 83.5mm.

    Como decíamos, hay novedades interesantes en el diseño en forma de panel táctil en la parte trasera del mismo tamaño que la pantalla. También se incluye una cámara frontal y acelerómetro.



    Potencia bajo control para la NGP
    Hay muchas novedades en servicios asociados, tal como la PSPStore para Android y más relacionado con la PSP2, el sistema Near o LiveArea. Para ello se valdrán de la conectividad mejorada, que incluye no solo WiFi sino 3G y GPS.


    En cuanto al sistema de almacenamiento, se abandona definitivamente los discos UMD y se apostará por algún tipo de memoria flash sin definir y por supuesto el contenido de la tienda online, que para eso le han colocado 3G.


    ¿Y la potencia? Pues por lo que han contado, debe igualar a la de la PS3, así que estaríamos hablando de algo serio. Los datos que tenemos indican que estaríamos ante un chip gráfico de PowerVR, concretamente el SGX543MP4+, y contará con un procesador principal basado en ARM Cortex-A9 con cuatro núcleos.

    He aquí mi primera entrada de interés. Espero que os haya gustado, y aver si con esto suben un poco las visitilas de la página jejeje :P.
    Va, pasad una buena tarde ;)

    0 Kamicaces han comentado:

    Publicar un comentario

    Haz tu comentario loco

    Lectores RSS

    Creative Commons

    Licencia de Creative Commons
    Kamicaces by Fenixjar Jorge Agraz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at j.dragons@hotmail.com.
    Contador de visitantes online