Se la hemos realizado a Alex de la Fuente, creador, diseñador y productor de " Exo2studio" un nuevo concepto de marca dirijida a los más jóvenes y rebeldes, que abarca muchos aspectos juntos, y enfocada desde un proyecto personal, que avanza sin prisa, pero sin pausa.. Veamos:
Bueno Alex, si te parece damos comienzo a la entrevista...
> P.Lo primero, una pregunta que deben estar formulándose todos los lectores,
con los tiempos que corren, ¿Por qué has decidido empezar ahora a ejecutar
tu proyecto?¿De donde sacas los fondos?
algo diferente.
madurar.
Factor determinante fue el hecho de conocer gente que me animó a desarrollarlo y tirar adelante.
Cuento con unos compañeros de viaje , Carlos Canovas, OsKar Cabrerizo,Antonio Rubio, MIkel Martín... que no dudaron en apoyar el proyecto yunirse al equipo.
Y el tema de los fondos, pues hay dos formas de comenzar, una es concapital inicial y otra sin el. Yo invertí 100 euros en unas camisetas,un hosting y un url.me marché de vacaciones a un pueblo llamado Alcocebre en castellón yconocí a Antonio Rubio responsable de VillageAnderground y andubimos haciendo fiestas y sesiones, conocimos a Dani de Costa-azahar dueño dela discoteca Kalymnos y obtuvimos una residencia, pinte unas paredes,trabaje en chiringuitos ...
A la vuelta de verano tenia mi propio taller de serigrafía, máscontactos, mas capital, más amigos, y mas ganas de hacer cosas.
Sí, como comentas no solo intento introducirlos en mis diseños, tambiénen el propio concepto de marca. Somos algo único en el sentido de queempezamos directamente abarcando muchos ámbitos, y esto es porque todoel equipo trabaja junto. A la hora de diseñar una camiseta puede que
>.P.Bueno, conocemos ya algunos aspectos concretos, pero en un concepto más general, ¿Qué es exo2studio?
Pues bien exo2studio es un proyecto personal en el que yo dejo entrara la gente cercana cuyos trabajos me gustan, así creamos cosasindividual y colectivamente.El sistema de facturación y de captación de clientes lo llevaexo2studio y una vez recibido el encargo el equipo se encarga de resolver el encargo.Digamos que yo formo un equipo de gente compatible y me encargo de quetrabajemos juntos aunque cada miembro siga por su cuenta con sustrabajos personales, exo2 es un showroom de un equipo en el que semuestra el trabajo ara que las empresas pidan nuestro servicio.
Los servicios pueden ir desde crear la promoción de un evento (flyers, publicidad) hasta la propia creación del mismo, llevando los dj de exo2 con los audiovisuales que creamos nosotros y la decoración.También hacemos diseño de logotipos, branding, briefing, consulting,
Es un poco peliagudo este tema, nuestra estrategia será patrocinar
También estamos en redes sociales como twiiter ( @alexdlfc y @exo2design ) y por supuesto en facebook ( buscando Exo2 en laspáginas de vestuario)También se tenían pensadas otras ciertas actividades promocionales que las dejamos un poco en el aire por su confidencialidad, para ver si os sorprenden algún día por la calle xP.
P.Valla, sin duda, estás apostando fuerte... ¿Entonces, están dirigidos tus
El producto de arte está dirigido a coleccionistas y fanáticos delstreet art, el arte joven,y las corrientes alternativas.
El producto de vestuario a la gente que se sienta identificada con losdiseños, pero la linea general es el rollo surfero,longboarder,skate, bmx y todo practicante de este tipo de deportes, agua, viento, tierra
Aiii amigo eso no está bien decirlo, dejémoslo en que no es
> P.Ya hemos comentado todas tus aficiones, DJ, diseñador gráfico, productor,
ilustrador... ¿Intentas introducir todas estas pasiones en tus
diseños?¿Gracias a ésto, podrías crear un concepto revolucionario en el
sector?
yo aporte una idea, Oskar la ilustre y Carlos la pase a examen de "el
ojo comercial" y después de dar unas vueltas por el círculo salga elproducto final, ocurre lo mismo con la música y los eventos se ideanentre varios.merchandising ...
Y porsupuesto nuestra tienda de ropa, arte gráfica digital y manual, ycomo novedad en los próximo meses venderemos customizaciones y longboards y saktes con ilustraciones únicas.> P. Tanto el proceso de comercialización de una nueva marca, así como el
darse a conocer, es uno de los pasos más duros, en el que muchos
abandonan...¿Tienes preparada alguna estrategia comercial?¿Cómo podría darse
a conocer?
fiestas, patrocinar a deportistas ( como nuestro longboarder Alejandro
Bueno o los próximo patrocinios de la cantera, skate park famoso de Algorta), a estos patrocinados les damos feedback a cambio de querepresenten nuestros productos. productos a éste tipo de público?
y fuego son vienvenidos.
El producto de diseño va dirigido a toda aquella empresa o particular que desee un equipo de varias personas que trabajen para darle el mejor servicio con un punto de vista ambicioso y joven para llevar adelante su encargo. P. Y respecto a ventas, ¿Cómo vais?
deficitario y que la ilusión de que esto crezca nos aporta más que
unos euros...Pese a que no está yendo mal, esperamos que en los próximo 6 meses la empresa crezca al menos un 200%Bueno, pues de momento ésto es todo, esperamos contar contigo cuando tengas pensado lanzar algo nuevo, alguna curiosidad, nuevos diseños, etc...
Concluídas éstas cuestiones, os dejamos algunas preguntas abiertas a los lectores, que me encargaré de hacer llegar a Alex, para que él las responda.
0 Kamicaces han comentado:
Publicar un comentario
Haz tu comentario loco